Finsmart y el “Cholo” Sotil: Los peruanos ganaremos siendo una sola barra

Los peruanos nos caracterizamos por remontar situaciones difíciles, en la vida como en el fútbol. Somos un país de emprendedores y guerreros que sabemos salir adelante confiando en que “sí se puede”. Hoy nos toca recordar esto y ponerlo en práctica. Estamos viviendo una coyuntura complicada producto de una crisis política, económica y sanitaria. Las últimas elecciones nos mostraron cuán dividido está nuestro país. Y así no podemos avanzar. Es momento de recordar que juntos somos más fuertes y podemos con todo. Por eso, Finsmart y Hugo “Cholo” Sotil se unen para recordarnos que este partido lo podemos ganar todos los peruanos siendo una sola barra, un solo equipo.

“Creemos que en el fútbol –y en general en cualquier deporte– se viven situaciones que pueden enseñarnos mucho en el día a día. Cuando juega la selección no importan las camisetas que uno defiende en sus clubes porque existe un propósito común que es más importante y trascendental: el Perú” - Alexander Chiu Werner, CEO de Finsmart.

Finsmart es una Fintech 100% peruana convencida de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el motor del crecimiento económico del país. Por eso, busca transmitir un mensaje de unión en estos momentos de incertidumbre. Para el CEO de Finsmart, Alexander Chiu Werner, “en esta coyuntura política la polarización nos ha hecho olvidar que en el fondo todos queremos lo mismo: un mejor futuro para el país”. Así que es vital recordarle a los peruanos “que si todos nosotros nos unimos, seremos más fuertes”.

La trayectoria futbolística de nuestro país tiene muchos ejemplos de cómo los peruanos cuando se unen son capaces de lograr grandes cosas. Una muestra de eso fue la Copa América de 1975 cuando Perú se alzó con el título de la mejor selección de fútbol del continente. En momentos como ese y, otros tantos, como las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, la selección como equipo y los peruanos como hinchada se unieron por un mismo objetivo.

Finsmart ha ayudado a más de 1,500 empresas –pymes y grandes empresas– a poder financiarse a través del factoring y confirming colocando más de 200 millones de soles en facturas y devolviendo una rentabilidad de más de 6.5 millones de soles a sus inversionistas.

Los emprendedores y empresarios peruanos demuestran día a día que el trabajo en equipo, la determinación y estar enfocados les permite alcanzar sus metas. Hoy más que nunca debemos recordar esto. Hay que dejar las diferencias de lado y enfocarnos en trabajar unidos para seguir creciendo juntos: emprendedores, pymes e inversionistas. En este momento debemos estar unidos y ser una sola barra que alienta al Perú.  

¿Por qué el factoring une a los peruanos?

Finsmart a través del factoring y el confirming une a empresas e inversionistas para hacer crecer al país. En palabras de Ana Belén Huapaya, gerente comercial de Finsmart, estas soluciones financieras ayudan a que las pymes y los emprendedores sigan operando y funcionando como motor de la economía. Esto es posible gracias a que las empresas obtienen liquidez con ayuda de inversionistas que buscan una rentabilidad atractiva.

Durante la pandemia, casi el 70% de las pymes y mypes peruanas presentaron problemas de financiamiento. En este contexto el factoring demostró ser un mecanismo eficiente para reactivar empresas y finanzas personales.

“En Finsmart vimos la necesidad que tienen las pymes de obtener un financiamiento rápido y simple que no implique tener que hipotecar tu casa, tu local o dar un aval”. - Ana Belén Huapaya, gerente comercial de Finsmart.

Finsmart busca impulsar el sector de la pequeña y mediana empresa e incentivar a los inversionistas que sí quieren invertir en el Perú para que siga creciendo. Ana Belén Huapaya, gerente comercial de Finsmart, explica que “es muy importante recalcar que cuando un inversionista invierte en factoring, invierte en un negocio o proyecto de emprendedores peruanos que quieren sacar su empresa adelante”.

El factoring no solo es una solución financiera, es una manera de conectar y ayudar a los peruanos. A través de empresas como Finsmart, “es posible rentabilizar los ahorros o fondos de inversionistas peruanos y financiar a pymes  que tratan de salir adelante e impulsar nuestra economía”, indica Martín Huapaya, gerente de Desarrollo de Negocio de Finsmart.

Desde nuestro lugar, seguiremos alentando al Perú. Seguiremos trabajando para unir empresarios con inversionistas, pero sobre todo seguiremos uniendo peruanos. Unidos somos una sola barra y este partido lo ganamos.

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.