Noticias de actualidad (08/jul)

Repunte económico del Perú es el más alto de la región

Waldo Mendoza, Ministro de Economía y Finanzas, proyecta que a finales del 2021 el PBI crecerá más del 10%. Con este crecimiento, Perú volvería a ser uno de los países que liderarán la expansión en América Latina.

Nota completa: El peruano 08/07

Inversiones mineras aumentaron 9.7% en mayo

El Ministerio de Energía y Minas reveló que el sector minero logró en mayo la cifra de inversión más alta de 2021 tras alcanzar los US$387 millones, 9.7% más respecto a lo reportado en abril.

Nota completa: Perú 21 06/07

Gobierno prevé que 10 000 mypes se beneficiarán con la digitalización este año

El ministro de la Producción señaló que el Gobierno prevé que 10,000  mypes (micro y pequeñas empresas) se beneficien en el 2021 con herramientas digitales para mejorar sus ventas, a través del programa “Ruta Digital Productiva”.

Nota completa: RPP 05/07

Bolsa de Valores de Lima cierra al alza en primera sesión de la semana

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada con sus principales indicadores al alza, impulsada por un alza en el índice del sector financiero.

Nota completa: El comercio 05/07

Dólar puede estar en niveles de S/ 3.65 en escenario político moderado

Luis Oganes, Global head de mercados emergentes en JP Morgan, señala que en un escenario político moderado, el dólar podría estar a un tipo de cambio de S/ 3.65.

Nota completa: Gestión 08/07

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.