En Finsmart queremos crecer junto contigo. Por eso, hemos lanzado el programa Finsmart Aliados para ayudarte a potenciar tus habilidades profesionales. A raíz del COVID-19, muchos profesionales han tenido que reinventarse y buscar nuevas alternativas económicas para mantener sus ingresos. Si eres un profesional con talento comercial, aquí te contamos cómo podrás mejorar tus ingresos con ayuda del factoring.
¿Cómo puedes mejorar tus ingresos con el factoring?
Como hemos explicado antes, el factoring conecta a pymes que necesitan liquidez con inversionistas que buscan una mejor rentabilidad en sus inversiones. Esta solución financiera ayuda a las empresas a conseguir capital de trabajo a través del cobro por adelantado de sus facturas negociables. En 2020, Finsmart consiguió ayudar a obtener liquidez a más de 1 500 pymes por un valor de más de 140 millones de soles.
“Según datos de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), las colocaciones de facturas negociables tuvieron una fuerte recuperación después de la caída por el confinamiento. La APEFAC ha colocado, desde el año 2018, 4 666 millones de soles a través de 172 005 facturas con un ticket promedio de 27 128 soles. Martín Huapaya, gerente de Desarrollo de Negocios de Finsmart.
Para este año, Finsmart se ha trazado dentro de sus objetivos ayudar a más profesionales peruanos. Para esto, ha creado el programa Finsmart Aliados, que busca premiar el talento comercial de profesionales interesados en mejorar sus ingresos.
Este programa busca encontrar aliados, ya sean personas o empresas, que puedan referir a Finsmart como una solución financiera a su red de contactos. Si las pymes propuestas como potenciales clientes confían en Finsmart para financiar el adelanto de sus facturas, el aliado obtendrá una comisión.
De esta manera, el factoring se posiciona como una solución financiera eficaz para pymes, inversionistas y profesionales con talento comercial. El proceso para unirte al equipo de Finsmart Aliados es simple, ágil y 100% digital. Solo tienes que buscar entre tu red de contactos pequeñas y medianas empresas que necesiten liquidez.
¿Cómo puedes unirte a Finsmart Aliados?
Para ser parte del equipo de Finsmart Aliados, lo primero es saber si tienes talento para conectar personas. Será importante conocer si dentro de tu red de contactos tienes a personas que ocupan cargos clave en pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez. De ser así, es muy probable que puedas ayudar a esas pymes a conectar con inversionistas que financien sus facturas negociables a través del factoring.
Dicho esto, lo ideal es mencionar algunos de los perfiles profesionales que podrían tener más éxito en esta tarea.
¿Qué perfiles son los más adecuados?
El programa Finsmart Aliados busca ayudar a profesionales con talento comercial a obtener beneficios y mejorar sus ingresos a través del factoring. A continuación, enlistamos algunas de las características más idóneas que deberían tener los perfiles profesionales que realicen esta labor:
- Tener experiencia en el área de Finanzas o Comercial.
- Consultor financiero
- Consultor contable
- Agente comercial (con al menos 2 años de experiencia)
- Extrabajadores bancarios
- Trabajadores independientes
- Personas en situación de desempleo
- Tener una buena red de contactos amplia y sólida para hacer networking, especialmente, con pymes que necesiten liquidez.
- Tener una gran habilidad de prospección de clientes.
- Ser proactivo para buscar siempre nuevas oportunidades de negocio.
¿Qué empresas pueden obtener liquidez con el factoring?
Como miembro del equipo de Finsmart Aliados deberás buscar pymes que necesiten obtener liquidez. Algunas de las pequeñas y medianas empresas que se podrían beneficiar con el factoring son:
- Empresas proveedoras de bienes o servicios que necesitan financiamiento a corto plazo.
- Empresas con pagadores que tienen una política de pagos muy amplia.
- Empresas que quieren reducir su activo circulante para mejorar su liquidez.
- Empresas que desean una cartera segura de clientes.
- Empresas con deudores que pagan por transferencia o cheque, por lo que no cuentan con documentos negociables de anticipo.
Algunos de los sectores más representativos donde se pueden encontrar pymes que necesiten cobrar por adelantado las facturas de sus proveedores son:
- Minería
- Construcción
- Tecnología
- Retail
- Telecomunicaciones
- Agrícola
¿Cómo es el proceso para referir una empresa a Finsmart?
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que remitir el RUC de las pymes interesadas en obtener liquidez a través de una solución de financiamiento inteligente como el factoring.
Luego, el proceso para admitir a una pyme referida por un aliado es rápido y sin complicaciones:
- Evaluación a los clientes de las pymes, es decir a las empresas pagadoras de las facturas de tus contactos referidos.
- Registro de la pyme referida en finsmart.pe y envío los documentos requeridos (copia literal o vigencia de poder, DNI del representante legal y los términos y condiciones y contrato de la empresa cedente firmados.
- Subir las facturas respectivas a la plataforma.
- Dar conformidad y enviar contrato donde se se aceptan las condiciones de factoring.
- Finsmart se encargará de gestionar la cesión de derechos de las facturas negociables ante el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali) y de obtener la conformidad del cliente pagador.
- En un plazo máximo de 48 horas, la pyme de tu red de contactos recibirá el desembolso por el adelanto de su factura.
Beneficios del programa Finsmart Aliados
Unirte al programa Finsmart Aliados es rápido y sencillo. Solo tienes que enviar el contrato de afiliados y tu foto de DNI por ambos lados. Si tu perfil está alineado con lo explicado anteriormente, tendrás posibilidades de integrar el equipo de Finsmart Aliados. De manera simple, ágil y 100% digital podrás mejorar tus ingresos con ayuda del factoring.
Como aliado de Finsmart, recibirás una comisión del 12% del beneficio que obtiene Finsmart por la factura financiada. Esta comisión se pagará de la siguiente manera: un 50% al momento del desembolso de adelanto y el otro 50% al momento de la devolución de la garantía. Esto quiere decir que el aliado recibirá la primera mitad de su comisión en un plazo de 48 horas.
Pero eso no es todo. Además, como aliado podrás acceder a un programa de capacitación para mejorar tus habilidades profesionales y poder ser más competitivo.
Si consideras que tu perfil cuenta con talento comercial para ayudar a pymes que necesitan liquidez, puedes enviar tu CV al correo: aliados@finsmart.pe. Únete al equipo de Finsmart Aliados y ten la oportunidad de crecer e impulsar tu talento.