Fintech y banca digital: ¿Buenos augurios para este sector?

El pasado jueves 30 de septiembre conversamos con Alejandro Borasino, Head of Growth en Indigital, sobre cómo el desarrollo de las fintech y la banca digital está impulsando nuevas formas de gestionar las finanzas personales en el Perú.

A continuación, te presentamos algunos de los temas tocados durante el conversatorio.

¿Qué están empezando a valorar los peruanos al momento de querer pagar y manejar sus pagos?

Alejandro nos comparte tres puntos que los peruanos valoran al momento de gestionar sus pagos:

  1. El producto o servicio que ofreces debe tener facilidad en su uso.
  2. Debe haber un beneficio de entrada que rompa con la barrera de lo tradicional y permita al usuario cambiar de hábito desde el inicio.
  3. Es necesario un seguimiento y una consistencia en que tu propuesta de valor y ese producto market fit que están comenzando a elaborar, no se caiga.

¿Cómo están respondiendo los establecimientos ante esta nueva forma de pagar y gestionar de los consumidores digitales?

Alejandro Borasino - "Muchos negocios pequeños se han tenido que adaptar a la venta digital a través de herramientas como la venta por whatsapp, el marketplace de Facebook y/o agregadores de delivery que faciliten una red de repartidores y clientes. Los negocios han tenido que depender de estas herramientas casi en un 100% durante el último año. Lo bueno es que existen muchas formas de empezar en esta nueva realidad del comercio digital, sin la necesidad de recurrir a costos o recursos excesivos. Hay muchas soluciones que te permiten conectar con clientes de manera rápida y sencilla."  

Si quieres saber más, mira el webinar completo de Fintech y banca digital: ¿Buenos augurios para este sector? aquí ⬇️

Conversatorio entre Alexander Chiu, CEO de Finsmart y Alejandro Borasino, head of growth en Indigital.
Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.