Semana del Internet 2021: ¿Cuánto y cómo ha impactado en Daniel Falcón, CEO de Neo Consulting?

A propósito del “Día Mundial del Internet” quisimos conocer un poco más sobre el impacto del mismo en profesionales peruanos de diversos sectores que poco a poco se han ido ganando un espacio en el podio digital.

Hoy conoceremos la relación del internet con uno de los referentes de la digitalización en el Perú; Daniel Falcón, CEO de Neo Consulting.

Un “Neo panorama” para la consultoría

Si pudiéramos definir a la organización que lidera Falcón sería en estas dos palabras: innovación y transformación.

Ya han pasado veinte años desde su primera consultoría y hoy ya tiene a un sinnúmero de empresas líderes en el mercado que confían en su talento y experiencia.

Neo Consulting es una consultora de Estrategia, Innovación y Transformación Digital con activación de datos y Machine Learning y actualmente es una empresa con oficinas 100% digitales teniendo presencia en países como Perú, Colombia y Chile.

Tecnología y Psicología, mezcla perfecta para la digitalización

Daniel Falcón nos cuenta sobre cómo influyó el internet en su vida académica y profesional.

¿Cuánto influyó Internet en tu desarrollo personal y profesional?

En lo personal influyó bastante sobre todo en la etapa universitaria, recuerdo que uno de mis amigos tenía internet en casa y siempre era muy gratificante poder ir e ir descubriendo un mundo diferente. En la universidad también podía acceder a internet y te daba la posibilidad de encontrar mucha información valiosa y conectar con otras personas en diferentes partes del mundo de una forma tan sencilla.

Hoy en día el internet sigue teniendo un impacto muy fuerte en mi vida académica, por ejemplo me sirvió mucho en la maestría que cursé donde investigué aquellos componentes psicológicos que influyen en los usuarios al momento de utilizar el internet. Luego al elegir mi profesión también impactó pues el gusto por la tecnología y el internet me llevaron a crear Neo.

¿De qué manera crees que influye el Internet en tu empresa/organización?

Sin internet Neo no existiría. Yo creo que todos los documentos y la comunicación se da ahora mismo por internet y nosotros al ser una empresa de consultoría digital prácticamente todos nuestros procesos se encuentran en la nube.

"Sin internet Neo no existiría."

¿Cuán importante es Internet para la era covid y post-covid para el desarrollo social y económico?

Yo creo que lo que se ha demostrado con el internet es que permite realizar transacciones, comunicaciones más seguras manteniendo el distanciamiento social. Definitivamente ha sido de mucho valor poder ir aprendiendo esto en comercio electrónico, en educación y en diversión permitiendo que muchas personas no se contagien.

Yo creo que para la era post-covid, el internet se va a convertir en un servicio público como parte de los derechos humanos que cada persona debe tener, así como se tiene derecho a tener agua, alimentos, entre otros; pues en el internet nace la información, la cual te puede ayudar a prevenir futuras pandemias o futuros contagios.

"Yo creo que para la era post-covid, el internet se va a convertir en un servicio público."

Hoy en día es una gran oportunidad para digitalizarnos aún más y darle más valor a esta herramienta, ya hay varios experimentos de empresas tecnológicas como Google y Tesla para hacer más accesible el internet en la sociedad pues se ha comprendido que el valor del internet es muy grande e importante para proteger a las personas.

Si quieres conocer más de Neo Consulting, ingresa aquí.

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.