El pasado jueves 30 de septiembre conversamos con Alejandro Borasino, Head of Growth en Indigital, sobre cómo el desarrollo de las fintech y la banca digital está impulsando nuevas formas de gestionar las finanzas personales en el Perú.
A continuación, te presentamos algunos de los temas tocados durante el conversatorio.
¿Qué están empezando a valorar los peruanos al momento de querer pagar y manejar sus pagos?
Alejandro nos comparte tres puntos que los peruanos valoran al momento de gestionar sus pagos:
- El producto o servicio que ofreces debe tener facilidad en su uso.
- Debe haber un beneficio de entrada que rompa con la barrera de lo tradicional y permita al usuario cambiar de hábito desde el inicio.
- Es necesario un seguimiento y una consistencia en que tu propuesta de valor y ese producto market fit que están comenzando a elaborar, no se caiga.
¿Cómo están respondiendo los establecimientos ante esta nueva forma de pagar y gestionar de los consumidores digitales?
Alejandro Borasino - "Muchos negocios pequeños se han tenido que adaptar a la venta digital a través de herramientas como la venta por whatsapp, el marketplace de Facebook y/o agregadores de delivery que faciliten una red de repartidores y clientes. Los negocios han tenido que depender de estas herramientas casi en un 100% durante el último año. Lo bueno es que existen muchas formas de empezar en esta nueva realidad del comercio digital, sin la necesidad de recurrir a costos o recursos excesivos. Hay muchas soluciones que te permiten conectar con clientes de manera rápida y sencilla."
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