¿Qué son las facturas negociables?

Una factura negociable es un instrumento financiero con título de valor, que permite que las micro, pequeñas y medianas empresas que venden a crédito a sus clientes, obtengan liquidez inmediata sin necesidad de esperar hasta el vencimiento de la factura.

Tiene título valor similar a una letra de cambio, un pagaré o un cheque y permite que la factura por vencer sea transferida a terceros por endoso, es decir, se puede dar el poder a otra persona de manera parcial o total para que la cobre.

¿Por qué es útil para los emprendedores?

Si tienes un negocio o emprendimiento y vendes tus productos al crédito, pero necesitas liquidez inmediata, vender tus facturas negociables es una muy buena idea. Para esto debes contactarte con una entidad financiera que ofrezca el servicio de factoring, que permite el adelanto inmediato de tus facturas pendientes de pago en un plazo bastante corto.

En el caso de Finsmart, se ofrece obtener capital en un plazo máximo de 48 horas luego de aceptada la factura, además de ser un trámite bastante sencillo y 100% online. Lo bueno de este tipo de financiamiento rápido es que los emprendedores no deben pasar por los trámites engorrosos de pedir préstamos al banco u otras entidades financieras, sino que adelantan su propio dinero, sin incurrir en ninguna deuda y obtienen liquidez al instante.

Además, en empresas como Finsmart, se libera a las MYPES del servicio de gestión del cobro, ya que al ser una empresa se encargan de realizar la cobranza al cliente pagador. De esta manera, el cliente emprendedor puede enfocarse en generar ventas y seguir impulsando el crecimiento de sus negocios con la liquidez inmediata obtenida.

> Descarga aquí el Cronograma y guía de pagos para tu empresa 2022 para que no se te pase ninguna fecha de pago con SUNAT y otras entidades <

¿Cuál es el proceso para obtener liquidez inmediata con una factura negociable?

A diferencia de los créditos bancarios, el factoring te permite acceder al financiamiento de forma sencilla y rápida. El fácil acceso al financiamiento es posible gracias al tipo de evaluación, por ejemplo, en el caso de Finsmart. la evaluación financiera en factoring se hace sobre el monto a pagar de la factura.

Una PYME puede acceder al financiamiento de sus facturas a través del factoring si cumple los siguientes requisitos:

  • Adjuntar el RUC de las empresas de los clientes pagadores.
  • Presentar los montos de las facturas por pagar.

¿Estás interesado en conseguir financiamiento rápido?

Te invitamos a tomarte cinco minutos como máximo y registrarte en la plataforma de Finsmart. Sube las facturas que te interesa negociar y en caso de ser aprobadas, se te asignarán las condiciones y una línea de crédito con el cliente pagador para que las apruebes. Después que tu cliente apruebe la factura, en un plazo promedio de 24-48 horas recibirás el adelanto.

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.