¿En qué invertir este 2022? Aquí te dejamos con 5 opciones rentables

Realizar una inversión siempre implica un análisis profundo, pues hay que estudiar con mucho cuidado las condiciones y escenarios a los que podrías enfrentarte.

Pese a ello, si tienes como objetivo asegurar tu futuro, créenos que no hay una apuesta más segura que invertir. Por esta razón y para que inicies el año con el pie derecho, aquí te dejamos con 5 opciones rentables este 2022:

1. Crowdfunding

Esta es una de las mejores opciones este 2022, pues ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado actual. Se trata de un modelo de financiación colectiva, es decir, un medio para invertir o para obtener financiación para un proyecto o negocio.

Eso sí, si eliges este tipo de inversión, te sugerimos siempre optar por empresas autorizadas y reguladas por la SBS, como Finsmart, quienes ofrecen servicios de factoring, la alternativa que se ha posicionado como un mecanismo para reactivar negocios y finanzas personales.

Entra aquí para descubrir todas las atractivas oportunidades de inversión que Finsmart tiene para ti.

2. Depósitos a plazo fijo

Una de las alternativas más tradicionales para invertir y que nunca pasará de moda son los depósitos a plazo fijo. Este producto financiero es muy popular y sencillo porque permite a los inversionistas rentabilizar su dinero sin arriesgar mucho. Si tu perfil de inversionista es más conservador, este es el tipo de inversión que mejor se ajusta a tus necesidades.

No obstante, debido a la coyuntura actual que se vive en el país, este tipo de inversión ha perdido atractivo. Según los últimos reportes de la SBS, la mayoría de las tasas de interés para los depósitos a plazo han bajado más de la mitad.

3. Acciones extranjeras

Invertir en la bolsa de valores siempre es una buena alternativa, pues la oportunidad que brinda esta opción de inversión es encontrar buenas empresas en diferentes rubros que pueden dar unos grandes porcentajes de retornos.

Además, las acciones extranjeras a largo plazo están ajenas al riesgo país, ofrecen retornos atractivos y hay buena información de diversas fuentes confiables de cómo hacer para iniciarse

4. Fondos mutuos

Esta opción también es la ideal para quienes buscan un riesgo bajo a la hora de invertir su capital, pues son aportes de personas naturales y jurídicas que se invierten en instrumentos y operaciones de carácter financiero.

Sin embargo, se debe considerar que la decisión de dónde invertir tu dinero no la realizas tú, sino que se da acorde a la política del fondo mutuo que se elija, por lo que se recomienda que, si se opta por este tipo de alternativa, es mejor elegir plazos de permanencia largos.

5. Bonos titulizados

Esta alternativa de inversión viene tomando fuerza en nuestro país al tratarse de préstamos con garantía hipotecaria. Se realizan a través de fideicomisos que le otorgan la protección necesaria a cualquier inversionista, y que a la vez hacen que el riesgo de la transacción sea bastante bajo.

Como ves, las posibilidades de inversión son bastante grandes, por eso estamos seguros de que encontrarás una que se adapte perfecto a tus necesidades y a tu capital. Te sugerimos informarte a fondo e invertir de forma inteligente, incrementando las posibilidades de éxito y minimizando las posibilidades de pérdida.

Si quieres más información sobre una inversión segura y con buen retorno, contáctate con un asesor especializado aquí. Haz que tus ahorros crezcan y asegura tu futuro, dando así un buen ejemplo de estrategia financiera a tus hijos y familia.

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.