Noticias de actualidad (26/ago)

INEI: La economía peruana creció 41,9 % en el segundo trimestre del 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el segundo trimestre del 2021, el PBI se incrementó 41,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Nota completa: RPP 23.08

APEFAC desarrolló el primer Congreso Nacional de Factoring en el Perú

La Asociación Peruana de Factoring (APEFAC) llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Factoring en el Perú. Se tocaron temas trascendentales como la reactivación económica, el factoring como medio de inclusión financiera, la digitalización, entre otros temas de interés.

Nota completa: Órbita 26.08

Gobierno designa a Alex Contreras Miranda viceministro de Economía

El Poder Ejecutivo designó a Alex Alonso Contreras Miranda en el cargo de viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Nota completa: Andina 26.08

Exportaciones latinoamericanas se recuperan a buen ritmo

Según cifras registradas de la Sunat, las exportaciones peruanas vienen recuperándose, destacando un crecimiento del 47% en el primer semestre del 2021.

Nota completa: La Cámara 23.08

Perú: Despensa del mundo

La coyuntura sanitaria obliga a los consumidores del mercado mundial a optar por una alimentación más saludable. Por ello, el Perú se podría convertir en uno de los principales proveedores de alimentos, aprovechando la alta demanda generada.

Nota completa: El Peruano 23.08

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.