Noticias de actualidad (17/ago)

MEF: Perú fue una de las economías con mayor crecimiento durante primer semestre del año

Según el MEF, la economía peruana ha crecido más del 20% en los primeros seis meses del año, lo cual respalda la proyección de 10% del PBI para este 2021.

Nota completa: RPP 17/08

Economía peruana creció 23.45% en junio y anotó su cuarto avance mensual

A nivel económico, Perú registró un crecimiento de 23.45% en junio y encadenó su cuarto avance mensual. Este crecimiento es debido al comportamiento positivo de la mayoría de sectores económicos como el minero, hidrocarburos, agropecuario, entre otros; según informó el INEI.

Nota completa: El comercio 16/08

El sol es una de las monedas que menos se depreció en Agosto

Según informa el BCRP, el sol es una de las monedas que menos se ha depreciado en comparación a las principales economías de la región. El sol solo se depreció en 0.3%, siendo de las monedas que menos se debilitaron en América Latina hasta Agosto de este año.

Nota completa: BCRP 16/08

Inflación en América Latina y en qué países se ha disparado

En medio de una lenta recuperación económica en la región tras las la pandemia, la inflación ha comenzado a subir. Una tendencia que va en línea con lo que está ocurriendo en el resto del mundo.

Nota completa: BBC 16/08

La gran escasez de productos que afecta al mundo

El atasco en la salida de contenedores desde los principales puertos del mundo está provocando interrupciones intermitentes en las cadenas de suministro de varios sectores y mercados a nivel global.

Nota completa: BBC 13/08

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.