Gratificación en Perú: descubre dónde invertirla para obtener alta rentabilidad

El pago de la gratificación es un momento esperado por muchos trabajadores, ya que representa una oportunidad para recibir un ingreso extra y mejorar la situación financiera personal.

Sin embargo, en lugar de gastar este dinero de manera impulsiva, te dejamos una opción más eficiente: invertir parte de ese excedente para obtener rendimientos significativos que lo hagan crecer. A continuación, te dejamos con todo lo que debes saber sobre la grati y cómo puedes rentabilizarla.

¿Qué debo saber sobre la “grati”?

Este beneficio es un derecho laboral establecido por ley y está diseñado para brindar un alivio económico adicional a los trabajadores.

Es importante entender que la gratificación no es un ingreso recurrente, por lo que utilizarla de manera sabia puede tener un impacto significativo en tus finanzas personales a largo plazo

En el Perú, este pago se hace dos veces al año: en quincena de julio y quincena de diciembre.

webinar-Julio_2023

Conoce tu perfil de inversión

Ahora que ya sabes todo sobre la gratificación que recibirás y consideras que es una buena idea invertir parte de este dinero extra, el siguiente paso es identificar tu perfil de inversión.

Recuerda, no todos los instrumentos van a ser adecuados para un mismo perfil de inversionista, así que presta mucha atención. Hoy en día existen tres tipos de perfiles:

  • Conservador: Busca arriesgar lo menos posible, así que suele optar por inversiones cuya rentabilidad es baja.
  • Moderado: Por otro lado, encontramos al inversionista moderado. Este perfil busca maximizar sus ganancias reduciendo los riesgos lo más que se pueda.
  • Agresivo: En el lado opuesto, tenemos al perfil arriesgado, el cual desea un alto retorno de inversión y, por eso, está dispuesto a arriesgar más.

Opciones donde puedes invertir tu gratificación

Si tienes como objetivo asegurar tu futuro, créenos que no hay una apuesta más segura que invertir. Aquí te dejamos con 3 opciones según tu perfil de inversión:

  1. Depósitos a plazo fijo
    Este producto financiero es muy popular porque permite a los inversionistas rentabilizar su dinero sin arriesgar mucho. Si tu perfil de inversionista es más conservador, este es el tipo de inversión que mejor se ajusta a tus necesidades. No obstante, según los últimos reportes de la SBS, la mayoría de las tasas de interés para los depósitos a plazo han bajado más de la mitad.

  2. Factoring
    Esta herramienta financiera se ha consolidado como una nueva alternativa de inversión con riesgo moderado y alto retorno. Es decir, es una solución financiera que permite generar alta rentabilidad, en corto tiempo y sin arriesgar demasiado, por lo que la sugerimos para quienes poseen un perfil moderado. Eso sí, si eliges este tipo de inversión, te sugerimos siempre optar por empresas que sean confiables como Finsmart.

  3. Acciones en bolsa
    Invertir en la bolsa de valores siempre es una buena alternativa, pues la oportunidad que brinda esta opción de inversión es encontrar buenas empresas en diferentes rubros que pueden dar unos grandes porcentajes de retornos. Sin embargo, consideramos que tiene un riesgo alto que se debe analizar.

Existen muchas más alternativas, por eso revisa este cuadro resumen según el riesgo que conlleva cada una de ellas:

webinar-Julio_2023--1-

Finalmente, recuerda que toda inversión conlleva un riesgo. Antes de elegir alguna de las alternativas de inversión que hemos mencionado, evalúa bien el mix de riesgo y rentabilidad que ofrece cada entidad financiera.

Conoce más de Finsmart

Finsmart es una fintech 100% peruana. Venimos operando desde el 2018 y brindamos servicios de inversión en facturas (Factoring), lo que permite rentabilizar al inversionista su dinero con hasta 18% anual en soles y dólares.

Ventajas de invertir en Finsmart:

  • Rendimientos atractivos: Ofrecemos rendimientos anuales entre el 12% y el 18% en moneda soles y dólares, lo que significa que tu dinero podría crecer considerablemente en un período relativamente corto. ¿Y sabes qué es lo mejor? NO cobramos comisión ni por invertir ni por retirar tu dinero.
  • Diversificación: Contamos con un amplio portafolio de inversión para que diversifiques tu cartera como mejor quieras.
  • Plataforma fácil de usar: Invertir con nosotros es simple y accesible para cualquier persona interesada en hacer crecer su dinero. Puedes realizar tus inversiones en línea y desde cualquier parte del mundo.
  • Transparencia: Generamos ingresos una vez que la factura sea cobrada al 100%, asegurándonos que todas las partes obtengan su ganancia primero.

Así que ya lo sabes, considerar la opción de invertir y hacer crecer tu dinero es lo mejor que podrías hacer con ese dinero extra que te llegará pronto. Recuerda, la inversión inteligente puede marcar la diferencia en tu vida económica.

Banner-para-blogs

Finsmart

Finsmart

Somos una Fintech enfocada en adelantar las facturas por cobrar de las PYMEs (factoring) a través de inversionistas que buscan alternativas atractivas de rentabilidad.