Día de la Innovación: cómo la constante innovación ayudó a la consolidación de Finsmart.
En Finsmart, la innovación es más que una palabra, es el motor que impulsa nuestro crecimiento hacia adelante. En este día de la innovación, hemos celebrado cómo la hemos utilizado desde nuestros inicios, afinando la idea de negocio hasta hoy en nuestros procesos internos.
Innovación Tecnológica: Transformando el Mercado Financiero
Desde la definición del negocio, nos propusimos revolucionar el mercado financiero peruano a través de la tecnología. Con “design thinking”, iteraciones múltiples y mapas de empatía, hemos desarrollado una plataforma intuitiva y segura que permite a nuestros clientes acceder fácilmente al factoring y gestionar sus inversiones de manera cada vez más eficiente. Tratamos periódicamente de entender las necesidades de los clientes para afinar o crear nuevas funcionalidades. Hemos usado la estrategia innovadora “customer centricity” para tomar decisiones clave y mejorar la experiencia e interacción con los usuarios, teniendo esa estrategia clara, todos los procesos del negocio se alinean hacia atrás.
Utilizamos el análisis de datos permanentemente, hemos creado dashboards con Lookerstudio y también con código propio para tener indicadores de gestión y revisarlos cada día como parte de la rutina con el objetivo de optimizar nuestros procesos. Así, estar informados de la percepción del servicio o de nuestro marketing en cada momento.
Clima Laboral Innovador: Fomentando la Creatividad y el Crecimiento
Creemos en la importancia de un clima laboral positivo, humano y colaborativo. Hemos implementado iniciativas innovadoras para ser un espacio más ágil con management 3.0, generando una ambiente que motive a la generación de ideas permanentemente, como programas de capacitación continua y espacios de trabajo flexibles, uso de herramientas de colaboración como Notion y Slack para la gestión y ejecución de las tareas. Así vamos desarrollando la creatividad y el crecimiento profesional de nuestro equipo sin importar donde esté. Valoramos la diversidad de ideas y perspectivas, nuestras reuniones periódicas vía Google Meet o presenciales son puntuales y se enfocan en lo necesario, para no perder el tiempo de ejecución. Somos horizontales en la organización, tenemos confianza y nos apoyamos en todo, cada jefe de área alienta a sus miembros a pensar de manera innovadora en todo lo que hacen y también en las interacciones con otras áreas. Finalmente, se escuchan todas las mejoras, se evalúan y se ponen en marcha si son fundamentales o claves tomado en cuenta la perspectiva del cliente y los colaboradores.
Procesos Internos Eficientes: Optimizando la Operación
La innovación también juega un papel fundamental en nuestros procesos internos. Hemos implementado sistemas y herramientas innovadoras para optimizar la operación de la plataforma y su seguridad. También para la gestión de nuestro personal, las vacaciones, y la evaluación de nuestras actividades. Desde la gestión de riesgos hasta el servicio al cliente, buscamos constantemente nuevas formas de conocer más a los usuarios, para así mejorar y perfeccionar nuestras operaciones.
Celebrando la Innovación en Finsmart
En el día de la innovación, hemos celebrado el impacto positivo que ha tenido en nuestra marca, somos una Fintech, y como tal tenemos el ADN innovador, lo que nos empuja a seguir impulsando el cambio y la transformación en el sector financiero. ¡Únete a nosotros mientras continuamos innovando y creando un futuro financiero más brillante para todos!